Estados Unidos .- El futuro de Minecraft se aleja de los monitores y pantallas de televisión y se acerca a los teléfonos inteligentes. Microsoft también quiere ser parte de los juegos con realidad virtual que desplazan a las personas de sus casas a las calles para vivir la experiencia completa que ofrece la aplicación. Y lo hará con uno de sus juegos insignias.
La fecha que la empresa de Bill Gates eligió para anunciar Minecraft Earth no es fortuita, pues el 17 de mayo de 2009 Minecraft vio la luz por primera vez en su versión para PC. El juego tiene 91 millones de jugadores activos actualmente.
Bajo el pretexto de celebrar los 10 años de la franquicia, Torfi Olafsson y su equipo trabajaron en una modalidad de realidad virtual, con la que competirán con Niantic, desarrolladora de Pokémon Go y Harry Potter: Wizard Unite, prevista a estrenarse este año.
En 2016, se estrenó Pokémon Go. En su primer año 20 millones de personas descargaron el juego y ha sabido retener a sus jugadores con incursiones, eventos especiales, la actualización de la aplicación para integrar nuevos pokemones y actividades por temporadas.
El atractivo de este juego con realidad virtual para teléfonos inteligentes, es la implicación de los personajes del juego en ubicaciones del mundo real donde se encuentra el jugador.