El doctor Bashar Bizrah, un experto en pérdida de cabello reveló cinco frutas que contienen compuestos y nutrientes que podrían impedirle quedarse calvo.
Bizrah, fundador de la clínica Beyond Med Center en Kensington, en Reino Unido dijo que «La causa más común de pérdida de cabello, es genética».
De acuerdo al experto indicó que la Lechoza, la manzana, el Kiwi, el, durazno y la piña, son frutas particularmente buenas para proporcionar una red de seguridad dietética para los folículos.
La Lechoza o Papaya es una fruta con abundante colágeno, uno de los componentes básicos para crear cabello nuevo y ayudar a mantener la dermis, la capa media de la piel que contiene la raíz de cada cabello individual, fuerte y saludable.
Las papayas también son ricas en potasio, cuya falta se ha relacionado con la pérdida del cabello.
Las piñas son ricas en nutrientes como la vitamina C, el manganeso y la vitamina B6, pero también están llenas de antioxidantes llamados flavonoides y ácidos fenólicos.
El doctor agrega que para mantener una cabeza de cabello saludable, es vital que el cuero cabelludo tenga suficiente humedad, y el durazno la proporciona.
Explicó que el cuero cabelludo contiene glándulas de aceite que producen sebo, un aceite natural que lubrica la hebra del cabello a medida que crece,si no hay suficiente de este sebo hidratante en tu cabello, tu cuero cabelludo sufrirá.
Los duraznos pueden combatir esto ya que son ricos en vitaminas A y C, por lo que son una excelente crema hidratante natural.
En tanto los kiwis contienen buenos niveles de vitamina A, vitamina E, vitamina K y antioxidantes flavonoides como el betacaroteno, la luteína y la xantina.
La fruta contiene mucha vitamina C,es buena para la producción de colágeno, así como ácidos grasos omega-3 que proporcionan humedad. El Kiwi ayuda a promover la circulación sanguínea adecuada en el cuero cabelludo, fortaleciendo así el cabello desde sus raíces.
En ese orden el Dr. Bizrah sotuvo que las manzanas contienen vitaminas A, B y C, que son vitales para mantener un cuero cabelludo saludable y prevenir la caspa.»También están llenos de antioxidantes para mantener a los radicales libres alejados y ayudar a la renovación celular», añadió.
Una investigación científica, realizada por un equipo japonés en 2002 analizó cómo el extracto de manzana podría promover el crecimiento del cabello.
Según los científicos, desde el Laboratorio de Investigación Tsukuba en Tsukuba, Japón, las manzanas contienen procianidina B-2, un compuesto que parece ayudar al crecimiento de cabello nuevo.