La sesión de la Cámara de Diputados de este martes fue levantada debido a que el ambiente no era propicio para sesionar.
Los diputados de la corriente leonelista salieron del salón y los del Partido Revolucionario Moderno dijeron que no iban a participar, entonces el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, decidió suspender la sesión y convocar para mañana a las 10:00 de la mañana.
Posteriormente, diputados danilistas ofrecieron una rueda de prensa donde dicen que tienen pruebas de que fueron los legisladores leonelistas quienes propiciaron el desorden que se registró ayer en las afueras del Congreso Nacional.
Dijeron que hay imágenes que muestran al diputado Marcos Cross agrediendo a un coronel y justificaron el accionar de la Policía, que sostienen no tuvo otra opción que lanzar bombas lacrimógenas para disgregar a los manifestantes.
Señalaron que registran que el diputado representante por San Juan, Henry Merán, se dirigió directamente donde estaban los gases lacrimógenos.
Consideraron que esa situación daña la imagen de la institución e hicieron un llamado a los miembros de la Cámara a que vuelvan a los canales establecidos para expresar sus opiniones.
Entiende que la actitud de los diputados leonelistas genera inestabilidad y desorden y que no contribuye al ejemplo que debe brindar a la sociedad.
En la reunión participaron alrededor de 48 diputados de la corriente del presidente Danilo Medina. Los diputados leonelistas se mantienen reunidos en la Cámara de Diputados en un salón privado.