Al menos 350 parejas bailando merengue en la Zona Colonial, de manera sincronizada, tratarán de romper el récord impuesto por Rusia en el 2013 de 330 parejas.
La iniciativa es llevada a cabo por el productor Alberto Zayas.
«Un récord pal’ merengue» se llevará a cabo en noviembre. Las parejas serán seleccionadas por un casting en las principales ciudades del país, así como en las distintas escuelas de bailes.
“Queremos que todos se unan y que formemos un gran equipo de profesionales para que establezcamos otro reto y en el que dejemos demostrado lo orgulloso que nos sentimos de nuestro merengue”, explicó Zayas.
Los avances de este proyecto se transmitirán en forma de cápsulas por Telesistema canal 11. Zayas agradeció a todos por el apoyo hacia este proyecto e indicó que se grabará un merengue especial para la ocasión.
Asimismo, agradeció a todas las personas e instituciones que han confiado en este proyecto e invitó al pueblo dominicano a hacer eco de este, viendo las cápsulas, realizando sus comentarios en las redes y apoyando a las parejas de bailadores que protagonizarán “Un récord pal’ merengue”.
Las influencias rítmicas del merengue son españolas, africanas e indígenas, y sus palabras son las narraciones de la vida cotidiana en el país. Su formación musical básica está compuesta por el cuatro, la guitarra, la güira, la tambora y la pandereta.
El merengue es una expresión cultural de la República Dominicana, con el tiempo se ha hecho conocido y bailado alrededor del mundo, el cual fue declarado por la Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la