Boris Johnson se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo primer ministro británico, tras ser recibido por la reina Isabel II, informó el palacio de Buckingham mediante un comunicado.
Johnson se convirtió así en el decimocuarto primer ministro del Reino Unido en estrechar la mano de la reina, quien es soberana de los británicos desde 1953.
El polémico político británico prometió tras su investidura que logrará sacar a Reino Unido de la UE el 31 de octubre, «cueste lo que cueste», y con ello batirá a «los incrédulos, a los pájaros de mal agüero, a los aguafiestas».
Puede leer: ¿Quién es Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico?
Johnson realizó su primera conferencia de prensa en Downing Street, poco después de haber recibido en el palacio de Buckingham el encargo de la reina Isabel II de formar gobierno.
El exministro de Relaciones Exteriores, conocido por sus meteduras de pata, su oratoria terpo, pero brillante, y su turbulenta vida amorosa, fue designado el martes nuevo líder del Partido Conservador, y sucederá a Theresa May.
Durante su discurso como nuevo líder conservador el martes, Johnson animó a sus conciudadanos a «abandonar las dudas y la negatividad», y se comprometió a unir un país fuertemente dividido.
Pero su promesa de abandonar la Unión Europea con o sin un acuerdo lo pone en una situación de colisión con diputados de alto nivel de su propio partido que no quieren un Brexit abrupto, amenazando su ya de por sí escasa mayoría y elevando la perspectiva de unas elecciones generales anticipadas.
Le recomendamos: ¿Qué pasó en la casa de Boris Johnson y su nueva novia?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primer líder mundial en felicitar a Johnson pronosticando que «¡será genial!».