BERLÍN, Alemania-. La Superintendencia de Bancos (SIB) de la República Dominicana recibió en Alemania el premio Quality Choice Prize 2019 durante el congreso internacional realizado por la Convención de la Sociedad Europea para la investigación de la Calidad -ESQR-, por el cumplimiento estricto de las normas legales de supervisión en nuestro país.
Al recibir la distinción otorgada en Berlín, en un magno evento, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, expresó su agradecimiento en nombre de la República Dominicana y destacó que esta es la segunda vez, en tres años, que el organismo supervisor recibe esa premiación.
Una nota de prensa de su despacho tesaltó que la SIB ha coadyuvado a la consolidación del sistema financiero nacional, esencial para el crecimiento y desarrollo del país.
Destacó que el fortalecimiento en la supervisión bancaria se traduce en “un incremento de la capitalización de las entidades financieras” dominicanas y también en que mejoran los mecanismos para la protección de los derechos de los depositantes.
Asimismo, en un vigoroso programa de auditoria de la calidad de la supervisión bancaria ordinaria, en el cumplimiento del proceso sancionador y el proceso de saneamiento continúo y sistemático del sistema financiero de la República Dominicana”.
Asunción Álvarez apuntó que en el SIB “recibimos este reconocimiento conscientes de que los compromisos aun serán mayores con el trabajo que realizamos cada día como supervisores del sistema financiero nacional en procura del fortalecimiento del mismo y que la ciudadanía reciba mejores servicios bancarios en todo el país, todo lo cual es realizado bajo la acción de la autoridad Monetaria y Financiera de nuestro país y las directrices y orientación del honorable presidente de la República Dominicana, el licenciado Danilo Medina Sanchez”.
Sobre la convención
La convención es organizada por la Sociedad Europea para la investigación de la Calidad – ESQR-, que se ocupa de la gestión de calidad y promueve la cultura y mejora continua de la calidad a través de sus convenciones anuales. Estos eventos sirven como un espacio global para perfeccionar las técnicas de gestión de la Calidad y propiciar contactos empresariales, entre otros.