La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), anunció que el primer punto donde empezarán a utilizar los alcoholímetros será en la Avenida Winston Churchill.
Esta primera etapa iniciará este viernes a las 11 de la noche, donde los agentes evaluarán los conductores para prevenir siniestros viales.
La legislación dominicana establece que “se considerará ilegal conducir un vehículo de motor por las vías públicas cuando el grado de alcoholemia sea superior a 0.5 gramos por litro (gr/l) en la sangre o 0.25 miligramos por litro (mgr/1) en el aire espirado”.
No obstante, en el caso de los conductores de vehículos del transporte público de pasajeros, así como los de carga, taxis, escolares o los que porten un permiso de aprendizaje, deberán marcar un registro de 0.0 como grado de alcohol en la sangre.
Por otro lado, en caso de dar positivo a la prueba, el agente de la Digesett podrá mantener bajo vigilancia al conductor hasta por cuatro horas, pero este podrá marcharse si se presenta un familiar o persona que se responsabilice a llevarlo a su destino.
Estas disposiciones están contenidas en el artículo 258 de la Ley 63-17 de