La empresa explicó que llevan tiempo trabajando en la reducción de gases de efecto invernadero y que, entre 2017 y 2018, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono vinculadas a la entrega de sus productos se redujo 40%
La multinacional estadounidense Google se comprometió este martes 6 de agosto a que todos sus productos, entre ellos el asistente para el hogar Google Home o el teléfono inteligente Pixel, serán fabricados, al menos en parte, con materiales reciclados.
“A partir de 2022, el cien por cien de los productos Made by Google incluirán materiales reciclados, en un esfuerzo por maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible”, indicó Anna Meegan, jefa de sostenibilidad en hardware de consumo de Google, a través de una entrada al blog oficial de la compañía.
La firma californiana Mountain View también fijó una meta ecológica y aseguró que a partir de 2020, todos sus envíos (de ellos a clientes y viceversa) tendrán “huella de carbono cero”, es decir, que no añadirán dióxido de carbono a la atmósfera.
Google explicó que ya llevan tiempo trabajando en la reducción de gases de efecto invernadero y que entre 2017 y 2018 la cantidad de emisiones de dióxido de carbono vinculadas a la entrega de sus productos se redujo 40%.
“Fabricar estos aparatos y llevarlos hasta nuestros clientes consume muchos recursos, y eliminar nuestros aparatos electrónicos viejos puede crear una cantidad significativa de deshechos”, apuntó Meegan.
Además de Pixel y Google Home, Google fabrica otros dispositivos de hardware como la línea de ordenadores portátiles Pixelbook, el centro de control de domótica Nest, el dispositivo de reproducción audiovisual Chromecast, el router Google Wifi y varios modelos de termostatos y cámaras para el hogar.
Lilian TejedaSanto Domingo, RD
En octubre próximo se hará una prueba en el municipio Eugenio María De Hostos, provincia Duarte, como parte de los preparativos del censo de población y vivienda que se realizará en el país en el 2020, adelantó ayer la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo.
Será un ensayo muy similar al censo, pero limitada al citado municipio, con el que se busca determinar si las cosas funcionan bien, explicó Izquierdo al finalizar la firma de un acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
El convenio firmado entre la ONE y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) se busca establecer la cooperación entre ambas instituciones para optimizar la coordinación del proceso de validación y consolidación de las cifras de comercio exterior del país.
Izquierdo destacó que el censo del 2020 será histórico porque en el próximo año se hará 100 años que se hizo el primero en el país, que fue realizado en el 1920.
Se calcula que el censo costará unos US$6 por persona y que serán visitadas alrededor de de 3.4 millones de viviendas.