En un video que circula en las distintas redes sociales se escucha cuando el actual alcalde, Alfredo Martínez (El Cañero) dice textualmente que ganó las elecciones del año 2016, que le permitieron asumir como el ejecutivo municipal en dicha localidad, gracias a la ayuda de Luis Alberto Tejeda, «quien metió tó el brazo para que yo ganara».
Al ser entrevistado por el comunicador Euri Cabral en el programa radial El Sol de la Mañana, Alfredo Martínez responde con alegría y júbilo la pregunta de si contó con el apoyo de Luis Alberto Tejeda, diputado por la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, calificándolo como un caballero de quien nunca diría algo ofensivo.
Alfredo Martínez afirmó que su compañero de partido hizo todo el esfuerzo humano posible para que él saliera victorioso en sus pretensiones para ganar las elecciones en el ámbito municipal, lo que hoy contrasta en forma alarmante con la posición asumida de no respaldar al candidato ganador en las primarias internas realizadas por su partido.
«Luis Alberto, Luis Alberto me metió tó el brazo para que yo ganara. ¡Es un caballero! Y de mis labios nunca saldrá ninguna palabra en contra de él», afirmó El Cañero en un corte de apenas 15 segundos de duración donde se le observa expresivamente alegre y complacido con la solidaridad de su compañero de partido.
En contraste con estas aseveraciones, en la tarde de este martes 8 de octubre, el actual alcalde se destapó en una rueda de prensa con la negativa de apoyar al ganador de las primarias del PLD en dicho municipio, a quien acusó además, de haber comprado los votos de su militancia a un costo de dos mil pesos.
El Cañero, quien obtuvo un 24% de los votos, colocándose en un tercer lugar, por debajo de Karen Ricardo, quien logró alcanzar un 26% de los sufragios, afirmó que sólo trabajará por la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, al tiempo que dijo que Luis Alberto no contó con la simpatía de los residentes de Santo Domingo Este y que por el contrario, decidió comprar las voluntades de los munícipes, actitud que ha sido ampliamente criticada por la militancia peledeísta, simpatizantes y analistas políticos.
Las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, están saturadas de mensajes de agradecimiento y de felicitaciones a Luis Alberto Tejeda, ganador de la candidatura a alcalde por Santo Domingo Este, a quien los usuarios les agradecen por haber quitado la nominación a un funcionario que lo han calificado como el peor alcalde que ha pasado por el municipio desde su creación, ya que a El Cañero se le culpa de haber borrado el brillo alcanzado por dicha comunidad en las gestiones municipales del extinto Juan De Los Santos.