Desde el suceso del pasado domingo en el que un fanático terminó detenido en un cuartel de Cristo Rey luego de que le gritara “ladrón” al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, éste se ha convertido en el principal tema político en las redes sociales.
El tema que lidera la tendencia en Twitter es el #CamachoCorruptoChallenge, en el que han tuiteado personalidades públicas como Huchi Lora y Aquiles Correa, y que lleva más de 2,000 tuits hasta la tarde de este martes.
La cuenta de Twitter de Camacho @profcamachoc ha crecido en un 5 % del lunes a la fecha con unos 270 nuevos usuarios. Mientras que su tuit sobre el incidente fue retuiteado unas 72 veces con 207 me gusta.
“Como ciudadano y funcionario público, estoy comprometido con la democracia y la libertad de expresión. A pesar de que fui víctima de una agresión innecesaria e injustificada, mientras presenciaba un partido de béisbol, nada tenemos que ver con el apresamiento de esa persona”, dijo Camacho en Twitter.
#Camachocorrupto, otra tendencia que se ha generado de forma paralela, tiene unos 2,000 tuits y #camacholadrón llevaba unos 1,700 usos.