El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, llamó a las familias a mandar el próximo martes 7 de enero temprano a sus hijos a los centros educativos, para reiniciar la docencia en todos los niveles y modalidades.
Ávila Abreu resaltó la importancia de que el segundo periodo del presente año escolar (2019-2020) se desarrolle sin contratiempos, ya que urge seguir “mejorando la calidad de la educación de nuestros estudiantes”.
“Estamos solicitando a todos los padres que, unidos como familia junto a sus hijos, docentes y personal administrativo, estén presentes el próximo martes 7 de enero para reiniciar la docencia”, dijo el presidente de Fedepadres.
Aseguró respaldar la convocatoria realizada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en el sentido de reiniciar la docencia sin mayores contratiempos.
También solicitó a los padres y madres a cumplir con su responsabilidad de mandar temprano sus hijos a clases desde el martes 7 de enero.
“Ha sido oportuno el llamado del ministro Peña Mirabal para que todos estemos presentes en los actos programados para recibir a nuestros estudiantes en los centros educativos”, indicó.
Además, resaltó que para la ocasión el MINERD ha preparado una serie de actos simultáneos en todas las regionales y distritos educativos, en los cuales participan las bandas de música escolares y los coros estudiantiles.
“Resulta gratificante poder ver a nuestros estudiantes siendo los protagonistas de los actos de izadas de Bandera Nacional en todos los centros. Así se hace patria”, concluyó.