Turismo y Asonahores elaboran protocolo de salud que regirá en el sector

El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) trabajan en el protocolo de salubridad que se aplicará en el país en ese sector tan pronto se reactiven las operaciones, suspendidas temporalmente por la pandemia del COVID-19.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien encabeza las reuniones donde se discuten los lineamientos para la reactivación del sector turístico, que cuenta con más de 350 mil empleos directos y es el principal generador de divisas.

Informó que ya se han discutido todos los lineamientos generales y puntuales de limpieza y desinfección para prestadores de servicios turísticos ante el COVID-19, con medidas básicas a seguir, a los fines de extremar los procesos de higienización y evitar contagios.

“Esos protocolos deberán ser implementados por todos los prestadores de servicios turísticos que operan en el territorio nacional”, expresó el ministro al finalizar unos de los encuentros, donde participó junto a la presidenta de Asonahores y otros directivos de la entidad.


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Además del sector privado y el Mitur, en la elaboración de los lineamientos también participan el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), la Asociación de Administradores de Aeropuertos de República Dominicana, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

García indicó que las nuevas medidas se aplicarán inmediatamente los turistas lleguen al país, ya sea por vía aérea o marítima.

“Ese protocolo que aplicaremos en puertos, aeropuertos, hoteles o restaurantes garantizará la salud y el bienestar de quienes nos visitarán inmediatamente se reactiven nuestras actividades turísticas”, enfatizó.

Confió en que inmediatamente se reanuden las actividades del sector, República Dominicana recobrará su liderazgo de la industria turística en la región del Caribe.

El funcionario expuso que se ejecutará una intensa campaña de promoción nacional e internacional que garantizará que los turistas vuelvan a escoger al país como destino para vacacionar.

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