Los nuevos productos
El oil pulling es una de esas prácticas que ha llegado para quedarse. ( SHUTTERSTOCK)
Cada día que pasa luchamos contra los productos industriales que nos venden para distintas partes del cuerpo. Lo que no siempre sabemos es que terminan perjudicando más que ayudando a nuestro organismo, ¿sabías?
Por eso, se estuvieron poniendo de moda, y con justa razón, muchísimos productos de origen natural que tienen los mismos objetivos que los procesados pero con muchos más beneficios para tu cuerpo.
El oil pulling es una de esas prácticas que ha llegado para quedarse. Si quieres saber de qué se trata y cómo se lleva a cabo no te pierdas todo lo que vamos a contarte sobre esta técnica.
Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.
De qué se trata
Básicamente se trata de hacer un buche con aceite natural durante 15 a 20 minutos. ( SHUTTERSTOCK)
El oil pulling es una práctica que viene de la ayurveda, que es la medicina tradicional india. Básicamente se trata de hacer un buche con aceite natural durante 15 a 20 minutos por toda la boca pero sin hacer gárgaras.
¿Qué se gana con esto? Se trata de arrastrar y sacar las bacterias que hayan quedado después del cepillado todavía entre los dientes, ¿sabías? Es como un doble chequeo para asegurarse que tus dientes están sanos.
Cómo se realiza
Lo primero que tienes que tener es el aceite. Para esto recomendamos que sea de coco, de canela, menta, tomillo y también puede ser orégano. Lo que vas a hacer es colocarlo en tu boca para empezar a hacer el buche.
Luego vas a tener que pasarlo, con el movimiento de tu boca, por tus dientes, pero sin hacer gárgaras, para asegurarte que está haciendo efecto entre ellos y que los está limpiando.
Después de aproximadamente 15 a 20 minutos vas a juntar todo el líquido y escupirlo. Allí se eliminarán los gérmenes con la mezcla y tendrás una boca mucho más limpia que al principio del día.
Es importante remarcar que esto no sustituye a la limpieza de todos los días, sino que se puede usar como complemento y no como reemplazo. La idea es tener la mayor cantidad de conocimiento posible aplicado a tu boca para que quede como nueva.
Tú, ¿alguna vez probaste el oil pulling? Si no es así, ¿qué haces para mantener tu boca limpia y libre de bacterias? Queremos saber