congregaron este sábado en una marcha para exigir justicia tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.
Cuando la multitud se dirigió hasta la estación de Policía, se llevaron con una sorpresa, pues en lugar de ser reprimidos por los agentes, como ha ocurrido en otras ciudades, recibieron muestras de apoyo,informan medios locales.
Chris Swanson, el ‘sheriff’ del condado de Genesee, conversó con los manifestantes y terminó uniéndose a ellos. «También estamos enojados. ¿Qué podemos hacer?», se preguntó, a lo que la multitud respondió: «marchen con nosotros», cosa que hizo.Femi Redwood✔@femiredwood
Just outside of Flint – police joined protesters rather than meet them with aggression. I’m told when protesters reached the station, they took a knee, the Sheriff came out and said “We’re mad too. What can we do?” The crowd said “Join us.” They did. #protests2020 #SundayMorning
23,9 milInformación y privacidad de Twitter Ads8.120 personas están hablando de esto
«Esta es la forma en que se supone que debe ser , la Policía trabajando con la comunidad. Cuando vemos la injusticia, la denunciamos del lado de la Policía y del lado de la comunidad», dijo Swanson .
Seguidamente, él y el resto de los antidisturbios presentes en la escena se quitaron el casco, dejaron las porras en el suelo en señal de paz y marcharon junto a la muchedumbre hasta el centro comercial Genesee Valley.
«Todo lo que teníamos que hacer era hablar con ellos, y ahora estamos caminando con ellos«, se le escucha decir a Swanson en un video que rápidamente se volvió viral.
«Los policías de esta comunidad condenamos lo que sucedió. Ese tipo no es uno de nosotros», aseveró en referencia a Derek Chauvin, el policía que arrestó a George Floyd. La inesperada marcha acabó en abrazos y choques de puño.
Fuente: RT