El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que el presidente Danilo Medina realizará un acto de entrega de banda al presidente entrante Luis Abinader, pero no entrará al salón de la Asamblea Nacional porque la ocupación del mismo estará reducida a la mitad para mantener el distanciamiento social.
Peralta explicó que las comisiones de traspaso de mando han trabajado de manera armoniosa en un programa de acuerdo a la pandemia de Covid-19.
«Él va a estar, entrega la banda en un acto de entrega de banda que se transmite al país completo y se da un abrazo con el presidente Abinader», expuso.
Peralta señaló que si el mandatario va a la Asamblea ocuparía la mitad del salón con sus funcionarios y la ocupación del lugar estará reducido a la mitad, de un total de capacidad de unas 570 personas.
Enfatizó en que las comisiones acordaron ese protocolo para que las delegaciones puedan entrar al salón de la Asamblea Nacional y todo se hará con solemnidad.
«Esto se está manejando de manera muy armoniosa en todas las instituciones, es por la situación de Covid que se ha presentado», indicó.
El acto de entrega de la banda presidencial será con el presidente del Senado y la Asamblea Nacional, que será el senador de Santiago, Eduardo Estrella, en sus oficinas.