El presidente estadounidense, Donald Trump, evocó este sábado un posible acuerdo «fantástico» con Oracle y Walmart que concierne a las actividades de la aplicación china TikTok en suelo estadounidense.
«Pienso que será un acuerdo fantástico», dijo Trump. «Le he dado mi bendición al acuerdo. Si lo concretan será genial, sino también».
Las primeras sanciones de Washington contra TikTok, acusado de amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos, deben entrar en vigor el domingo.
Los usuarios de TikTok podrán usar esa plataforma hasta el 12 de noviembre, un lapso que potencialmente permitiría a TikTok, propiedad de la china ByteDance, y una empresa estadounidense salvaguardar los datos de la aplicación para apaciguar las preocupaciones de Washington.
El gobierno de Trump afirma que las medidas son esenciales para contrarrestar el potencial espionaje de China a través de las plataformas.
Pero Pekín reaccionó este sábado calificando la decisión estadounidense de «intimidación», poco antes de instaurar un mecanismo que le permitiría sancionar a empresas extranjeras.