El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, reiteró el compromiso del gobierno de Luis Abinader, con el fortalecimiento y desarrollo del sector industrial del país y la generación de empleos.
El titular del MICM dijo que el mandatario instruyó a los ministros a respaldar todo lo que sea inversión y dinamice la industria nacional.
“No importa dónde se encuentre, sea dentro de la zona franca o fuera de la zona franca, lo importante es que genere empleos”, expresó.
Durante una visita a la empresa Gerdau Metaldom, el funcionario indicó que las instrucciones de Abinader se extienden a empresas como esa, que es marca país.
La visita forma parte de los recorridos que realiza Bisonó dentro del marco del programa La Ruta Industrial, con el objetivo de conocer de primera mano cuales son los retos y necesidades que presentan las industrias y así poder canalizar los aportes del MICM en la aplicación de políticas que contribuyan a la generación de empleos de calidad.
Bisonó fue recibido en el edificio administrativo por un grupo de ejecutivos de la empresa, encabezados por José Miguel Vega, director Comercial.
Junto a Vega, participaron Marcos Mattiello, director de Operaciones de Gerdau Metaldom, y Carlos Banegas, director Financiero, quienes realizaron una presentación sobre la organización de la compañía multinacional y de los distintos productos que fabrica y comercializa.
El director Comercial de Gerdau Metaldom explicó que la empresa exporta un volumen que ronda aproximadamente las 115,000 toneladas al año, lo que significa cerca de un 25% de la producción total, generando un promedio de 80 o 85 millones de dólares.
Indicó que la meta es duplicar esa cifra dentro de los próximos 3 años, para lo cual están contando con su fábrica de República Dominicana.
Luego de la presentación el ministro Bisonó fue guiado por los ejecutivos de Gerdau Metaldom en un recorrido por dos de las plantas procesadoras ubicadas en la República Dominicana.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco; Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), y el jefe de Gabinete del MICM, Jhonathan Bournigal.