Una controversia ha causado en las redes sociales el diseño del logotipo de la nueva Marca País, lanzada el martes por el Gobierno.
La firma contratada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana), por más de 32 millones de pesos, asegura que el diseño es original.
La denominada “Marca País”, contenida en la Estrategia Nacional de Desarrollo, y lanzada por el presidente Luis Abinader, está en el ojo del huracán por un supuesto plagio del logotipo que identificará el proyecto.
La polémica nace de acusaciones por plagio del logotipo y se ha visto respaldada por un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.
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El creativo ruso aseguró en su mensaje, nunca haber participado en el proceso de creación de la Marca País y dijo además, que el logotipo, nunca fue vendido en ningún stock o galería.
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El logo, según lo establece un contrato con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, fue realizado por la empresa Kraneo Publicidad, propiedad de Mike Alfonseca y tuvo un costo de un millón 316 mil pesos.
El costo total por el trabajo de diseño de la Marca País, República Dominicana y el plan estratégico para su implementación ascendió a 32 millones 906 mil pesos.
La empresa ganadora de la licitación y que desarrolló el proyecto para crear la imagen, dijo que reconoce que aunque haya similitud entre ambos logotipos, producto del intelecto humano, reitera que es una creación original.
Por: Aneudys Martich