Moisés González Peña. ([email protected])
Ciudadanos reaccionaron sorprendidos con la colocación de una mascarilla en el rostro de la estatua de El Viajero, ubicada en la explanada de la empresa Caribe Tours, en la avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro.
En momentos en que muchas personas no están respetando el distanciamiento físico ni utilizando mascarillas para evitar la expansión del covid-19, un tapa-boca colocado en el rostro de la estatura El Viajero, ubicada en explanada de Caribe Tours, llama la atención de viajeros y transeúntes.
La imagen del viajero con su mascarilla, posiblemente tenga un mayor efecto en la conducta de la gente, que el llamado del Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Neumología, que alertan la población sobre otro eventual rebrote del COVID-19, señalando que el relajamiento de las medidas de distanciamiento social y del uso de las mascarillas podría traducirse en un resurgimiento de la pandemia.
“Yo entiendo que con eso se manda un mensaje para ver si al fin la gente reacciona y se pone la mascarilla, la gente solo cree en esto cuando ve la muerte en su casa”, indicó Teresa Díaz.
Otros entienden que a todas las estatuas del país deben colocarle mascarillas, buscando un impacto positivo en la población y la gente acabe de entender el peligro que representa una pandemia que en 9 meses ha provocado la muerte a más de 2,300 dominicanos.
“Pienso que quien hizo eso, está buscando llamar la atención y quiere darle un mensaje a la sociedad que si El Viajero usa su mascarilla y es una estaua también nosotros debemos usarla”, indicó Ariel Acosta.
La colocación de la mascarilla sorprendió hasta a los empleados de la empresa de transporte.
El Viajero que lleva años sentado en la explanada de Caribe Tours con una maleta a cuestas, ahora cubre parte de su rostro con una mascarilla quirúrgica, recordándole a todos los que viajan y a los que se quedan, que en estos tiempos de pandemia la mascarilla es tan importante como el pasaje o el equipaje.