Juan Ariel Jiménez y Pedro Botello advierten peligro de cortar programas de ayudas sociales

República Dominicana.-El exministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez aseguró este miércoles que sería un error del gobierno “cortar anticipadamente y de golpe las ayudas sociales” que desde el Estado son proveídas a las familias mas necesitadas en medio de la crisis por el Coronavirus.

Jiménez indicó que en el momento por el que atraviesa la economía el Estado debe priorizar las ayudas a las familias y las empresas para así evitar una caída del consumo privado.

El presidente Luis Abinader, ha anunciado en varias ocasiones que sería insostenible mantener las ayudas sociales por el Covid19 mas allá del mes de diciembre 2020.

“Eso es sumamente preocupante, como el retiro, de golpe, en enero de los programas FASE, Quédate en Casa y Pa’ ti, eso es erróneo desde el punto de vista cómico porque justamente es un momento en la economía está debilitada”, subrayó Jiménez-.

Vaticinó que el retiro “de golpe” de esos programas podría causar las quiebras de las pequeña y mediana empresas. Insistió en que esas ayudas se deben continuar para mantener el consumo de las familias.

En ese mismo orden se expresó, Pedro Botello, diputado reformista, que  indicó  que si el Gobierno no extiende los programas sociales hasta por lo menos el primer trimestre del 2021, la gente va a salir a las calles a protestar.

 

Entradas relacionadas