SANTO DOMINGO, R D.- El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Lic. Eléxido Paula, afirmó que todo el personal de la DGDC trabaja con gran disposición para hacer de ella una institución más operativa, transparente y funcional.
Al encabezar un encuentro navideño con los empleados de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, el Lic. Paula señaló que el coronavirus ni otra pandemia harán desaparecer la solidaridad, las bondades y las virtudes del pueblo dominicano.
El funcionario expresó que en la DGDC se han vivido desde agosto unos meses estresantes, arañando cada peso y haciendo con centavos acciones muy puntuales en favor de los sectores más desposeídos del pueblo dominicano.
Durante el encuentro, celebrado en la sede central de la institución con el debido distanciamiento físico y medidas de protección anti-covid-19, Eléxido Paula explicó que después de tres meses preparando la rampa para el vuelo, la DGDC está lista para un despegue exitoso porque la tripulación sabe hacia dónde va.
Sostuvo que la DGDC es una institución creada para servir a los excluidos con amor y dedicación, y aseguró que lo mejor está por venir.
“Buen trato, amor y acogida es lo que pido de ustedes para los sectores sociales a los que sirve la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad”, manifestó Eléxido Paula, al dirigirse a los empleados de la DGDC.
El Lic. Paula Liranzo dijo confiar en que logrará levantar la DGDC y darla a conocer en todo el país como una institución de servicios a favor de los más necesitados.
Previo a las palabras de Eléxido Paula, el subdirector general de la DGDC, Lic. Antonio Mateo, dio la bienvenida a los presentes, a quienes recordó que la institución tiene una misión que cumplir a favor del país, a la que no va renunciar.
Aprovechó el momento para reconocer el trabajo que realizan en la DGDC las personas con capacidades especiales que laboran en la institución.
Al final del encuentro se compartió un almuerzo y se hizo un brindis por la sanación de los pacientes con coronavirus, y se pidió a Dios por el fin de la pandemia.
A través de video-conferencia se estableció una comunicación entre los empleados del Gran Santo Domingo y de las oficinas regionales que organizaron encuentros en sus respectivas comunidades, como una forma de evitar aglomeraciones y cumplir con las restricciones de distanciamiento físico impuestas por las autoridades de salud para reducir los contagios por coronavirus.