SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Evergo y Grupo Rica, empresa especializada en el sector de lácteos y jugos en el país, se integraron a la promoción de la movilidad eléctrica como parte de su filosofía socialmente responsable.
El primer paso ha consistido en la instalación de un cargador de vehículos eléctricos Evergo Nivel 2 en la tienda Viverde, en Básica, Villa Altagracia, del kilómetro 46 de la Autopista Duarte, como parte del despliegue de la ruta hacia el Cibao, donde Evergo cuenta con más de una decena de estaciones de carga, Nivel 2 y Nivel 3.
La empresa industrial dijo que impulsar la movilidad eléctrica consolida su compromiso con reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
“Viverde, que comercializa plantas frutales y ornamentales, contribuye con un aire más limpio, esfuerzo que ahora se redimensiona con la promoción de la movilidad eléctrica, que reduce el uso de combustibles fósiles”, dijo Grupo Rica en un comunicado.
Señaló que los vehículos eléctricos que viajen a la región del Cibao podrán recargar en el parque de Viverde como punto estratégico para continuar su viaje.
Por su parte, Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, manifestó: “Nos sentimos muy complacidos con esta alianza con Grupo Rica, que ahora facilita la transición a la movilidad eléctrica en un espacio donde desde sus inicios se promueve la sostenibilidad y la producción limpia para beneficio del medio ambiente”.
Evergo, plataforma tecnológica operada por InterEnergy Systems, ya suma 150 estaciones de carga eléctrica en todo el país y es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.
El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades