Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles que a través de su Dirección de Emergencias Médicas se reunirá con los técnicos de transporte sanitario del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, con el interés de entablar un conversatorio entre las partes.
El director ejecutivo del SNS, indicó que algunas de las situaciones que se presentan actualmente con los colaboradores del 9-1-1, son heredadas, generadas antes de que la Dirección de Emergencias Médicas pasara a formar parte de la institución que dirige.
El doctor Mario Lama recordó que el componente de salud 9-1-1 pasó a ser dependencia del SNS, mediante el decreto 217-20 de junio de 2020.
Lama destacó que el SNS es una institución comprometida con el bienestar de su personal, que ofrece en todo momento un trato humanizado y respeta los derechos laborales.
Trabaja en fortalecimiento de servicios
El titular del SNS resaltó además el compromiso de la entidad con brindar asistencia rápida y oportuna en las situaciones de emergencias de la población, y en ese sentido desarrolla acciones para fortalecer los servicios del 9-1-1.
Detalló que el SNS trabaja en diferentes procesos, entre ellos, auditoría del Recurso Humano, capacitaciones, licitaciones para reparación, adecuación y remozamiento de áreas de Emergencia del 9-1-1, contratación de servicios de alquiler de ambulancias, además de adquisición de neumáticos, aros y baterías para ser usados en la flotilla vehicular de las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias.