Miles de conductores siguen en las calles con el viejo marbete

República Dominicana.- A pesar de que el plazo para renovar el marbete sin cargo venció el pasado 19 de febrero miles de conductores siguen transitando en las calles con el viejo marbete.

Algunos conductores critican que el gobierno no haya dado una nueva prórroga para la renovación del marbete sin recargos, a través de las entidades financieras.

El alto costo de la canasta familiar y la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19 son los elementos enarbolados por conductores que entienden que el gobierno debió dar otra prórroga para renovar el impuesto vehicular sin penalidades.

“Nosotros esperábamos que el Gobierno nos sorprendiera con otra prorroga porque esta situacion esta cada vez más insostenible”, indicó Vladimir Diaz chofer del transporte público.

“Muchos choferes fueron afectados por el COVID-19 y no han tenido tiempo ni dinero para comprar los marbetes, por eso creemos que el Gobierno debe hacer una labor humanitaria de extensión del plazo», Braulio Marte, chofer de transporte público.

En ese mismo sentido se refirió Pedro Leandro, al indicar que ha tenido que trabajar horas extras para poder reunir el dinero para renovar el marbete.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se mantienen en diversos puntos de las principales avenidas del Distrito Nacional, fiscalizando si los conductores pagaron el impuesto de circulación vehicular, correspondiente al 2020-2021.

Entradas relacionadas