Fiebre, tos, dificultad para respirar, sensación de malestar general, falta de gusto y olfato… Andamos repitiendo y revisando los síntomas del Covid como si fueran un rosario que esperamos que nos proteja al menos el saberlo.
Luego de casi un año luego del inicio de todo esto sabemos que los síntomas del Covid trascienden más allá de lo físico. Es cierto que muchos han enfermado y cuántas familias han perdido seres queridos. Pero tampoco podemos ignorar los negocios quebrados, los eventos sociales cancelados, y la vida social atrofiada.
¿Y en el amor? Las redes sociales o plataformas como Tinder han sido de gran ayuda para quienes buscan pareja. Mas no se confundan, no creo este sea un amor falso o artificial.
En ese sentido, es probable que el contexto de la pandemia esté llevando a que las relaciones maduren o mueran. Etapas que antes tendrían un peso enorme ahora por son sencillas por pragmatismo, como por ejemplo invitar alguien a tu casa a ver una película o a cenar, en vez de ir al cine. Es como si la cuarentena ha dejado ver nuevas prioridades.
Evalúa si esta persona merece la inversión que supone hoy día incluyendo expectativas, tiempo perdido en tránsito, y exposición al virus.
Determina qué tan valiosa es esta relación y si se alinea con lo que buscas en este momento. Muchas personas se están comprometiendo mientras que otras han encontrado paz en su soledad. ¿Cuál serías tú?
Asegúrate de entrar en cualquier relación por las razones correctas. Recuerda que evadir la soledad no es una de ellas. Más bien que sea alguien añade valor a tu vida y tu tengas algo que ofrecerle.
Por eso, disfruta tiempo con los que quieres, inténtalo en el amor, y sobre todo no tengas temor de involucrar a alguien en tu vida. Con ese poquito de valentía podrías encontrar a quien siempre estabas buscando.