El Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestó su hoy su apoyo a la labor que realizan las autoridades de Republica Dominicana en el combate a la pandemia del COVID-19.
Como parte de su responsabilidad social y como han estado realizando a lo largo de la pandemia, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP) entregó importantes aportes que contribuirán de manera decidida al Plan Nacional de Vacunación.
A través de su cuenta de Twitter, el CONEP agradeció la confianza y apertura del gobierno dominicano para dar participación al sector privado y permitirle contribuir en la lucha contra la pandemia.
Se recuerda que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación entregó en agosto al Gobierno insumos de protección sanitarios para la mitigación, prevención y contención del COVID-19 en República Dominicana.
Pedro Brache, en representación de la entidad empresarial, informó que los materiales de protección sanitaria para el personal médico incluyen; 22,570 trajes de protección, 124,560 mascarillas KN95, 29,900 batas quirúrgicas azules, 29,694 gafas protectoras, 28,000 mascarillas quirúrgicas, 30 mil guantes de látex para un total de 264,814 unidades de los diferentes insumos antes mencionados, una contribución valorada en RD$40.3 millones.
El donativo fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, en un acto en el Salón Verde del Palacio Nacional y contó además, con la presencia de los señores miembros del Gabinete de Salud, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Santiago Hazim, del Seguro Nacional de Salud, entre otros.
Según dijo el empresario, esta, representa la cuarta entrega de las ayudas con las que el Conep ha contribuido desde el inicio de la expansión de la pandemia en el país y la primera que recibe el nuevo gobierno dominicano, lo que asciende a un total de RD$400 millones.