El INCART ofrece novedoso programa de apoyo emocional

Santo Domingo.- El personal médico del Instituto Nacional del Cáncer, INCART, ofreció los detalles sobre el programa de apoyo emocional que han desarrollado para dar un soporte integral a los pacientes y sus familiares. Conscientes de la importancia que tiene la salud emocional al momento de vivir un proceso de cáncer, estos grupos de apoyo tienen como objetivo guiar, dar aliento y acompañar.

Estuvieron presentes, el Dr. José Ramirez, Director General, Dr. Manuel Escarramán, Director Médico, Dr. Sócrates Castillo, Coordinador del Área de Psicooncología, y la Dra. Ircania Castillo, Coordinadora del Programa de Educación al Usuario.

Toda enfermedad afecta la vida de la persona que la padece, surgen cambios importantes en su cotidianidad, y esto cubre todo el ambiente familiar sobre todo de la persona que se encarga de ser cuidador y acompañante del paciente. El cáncer no escapa a esta realidad, considerando que es una enfermedad que abarca procesos de recuperación que generan temor y ansiedad en quienes la padecen.

El Instituto Nacional del Cáncer, INCART trabaja cada dÍa por ofrecer un servicio integral de calidad para el manejo de la enfermedad del cáncer a los dominicanos, por esta razón abre esta ventana que brinda un espacio de salud emocional, y acompañamiento necesario.

Los grupos de apoyo se llevarán a cabo dentro de las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer, INCART, todas las semanas. Cada grupo tratará un tema específico que identifica a los pacientes y sus familiares.

Superando la Pérdida: 1er. jueves cada mes
En éste se tratará el tema del duelo que apela a varios aspectos, personas, salud, estilo de vida, relaciones.

Cuidándo al Cuidador:
Programa para guía y soporte a cuidadores y familiares de pacientes. Estará dividido en dos grupos:
Cuidadores pacientes infantiles: 2do. miércoles cada mes.
Cuidadores pacientes adultos: 2do. jueves de cada mes.

Cáncer de mama, “Sigo siendo Yo”: 3er. jueves de cada mes
Programa dirigido a las pacientes de cáncer de mama en el que se tocarán todos los aspectos que afectan este tipo de cáncer.

Dándo el primer paso: 4to.jueves cada mes.
Programa dirigido a pacientes que acaban de recibir un diagnóstico y comienzan a enfrentar el cambio de vida que trae la enfermedad.

La Dra.Ircania Castillo coordinadora del gestión al usuario estará dirigiendo estos grupos a los cuales se sumarán invitados que desarrollarán temas de interés. Estos invitados serán doctores del Instituto Nacional del Cáncer así como especialistas y personas que aportarán su tiempo y conocimiento a este necesario proyecto de acompañamiento.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas