Avianca enlazará con vuelo directo a Medellín y Punta Cana

La aerolínea Avianca abrirá un enlace directo entre Medellín (Colombia) y Punta Cana, como parte de las nuevas rutas que planean poner en marcha en lo adelante, ampliando así mucho más su presencia en Latinoamérica y el Caribe.

“Desde Colombia, ya podemos anunciar que abriremos vuelos directos desde Medellín a Punta Cana y Cancún, siendo Medellín un importante destino para Avianca”, indicó Anko van der Werff, presidente de Avianca.

La aerolínea espera salir del Capítulo 11 antes de finalizar este año, implementando un nuevo modelo “ligero”, el cual tiene todo el perfil del modelo “low cost”, además planean a 3 años poner en operación 50 nuevas rutas.

“Avianca anuncia una propuesta de modelo con un producto más ligero para que todos viajen”, dijo Van der Werff a Semana. Es un modelo que apunta a tarifas muy bajas, con una amplia oferta para el pasajero y costos bajos para su operación.

Sin embargo, el ejecutivo asegura que la aerolínea no será de bajo costo pues mantendrá su estrategia de fidelización, “así como las sillas de primera clase que incluye wifi a bordo”, comentó el CEO. Este nuevo modelo de operación haría parte de su estrategia para salir de la ley de quiebras de Estados Unidos, ya que debe demostrar que es un modelo sólido, sostenible y creíble para cubrir sus obligaciones y competitiva en el mercado. Además, la aerolínea quiere seguir el mercado doméstico, un 50 % que tenía en 2019.

Por otra parte, la aerolínea que suspendió 24 rutas internacionales recientemente por restricciones en algunos países, ampliará su oferta de rutas, integrando otras 50 en los próximos tres años, “No solo vamos a retomar esas rutas en los próximos días. Nuestro plan a 3 años es lanzar al mercado unas 50 nuevas rutas para que los viajeros tengan todas las posibilidades de viaje”, señaló Van der Werff.

Para finales de 2021 la aerolínea tendrá en oferta 448.000 sillas semanales, duplicando así su capacidad actual. Tendrán precios bajos que desde ya ofrecen tarifas de 50 mil pesos o menos, incluyendo tasas e impuestos, lo que indica su alistamiento para entrar en el mercado de bajo costo a competir con Wingo y Viva Air.

Otras rutas que tiene planeadas la Avianca son: Barranquilla-Cali y Medellín-Montería, a partir del 28 de marzo y reanudarán este mismo mes Barranquilla-Miami, Bogotá-Curazao, Bogotá-Ciudad de Guatemala y Bogotá-Orlando, informó Semana.

Fuente: Arecoa.com

HTML5 Icon

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Avianca enlazará con vuelo directo a Medellín y Punta Cana»

  1. […] se verán abocados a una oleada de consolidaciones y el fin del turismo de masas obligará a aerolíneas, hoteles o cruceros a repensar sus servicios, según muestra el análisis de resultados trimestrales […]

Los comentarios están cerrados.