VIDEO: Paliza informa que Luis Abinader anunciará medidas para combatir la producción de bebidas adulteradas

 El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este domingo que el presidente Luis Abinader anunciará medidas para combatir la producción de bebidas adulteradas.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para generar un antes y un después, y el presidente anunciará medidas que generarán un mayor nivel de confianza de trazabilidad del manejo de algunos de los componentes que se están utilizando para adulterar el alcohol, sobre todo el metanol”, manifestó el funcionario.

Las declaraciones del incumbente surgieron en los minutos de descanso del Consejo de Gobierno que se lleva a cabo en la provincia Duarte, municipio San Francisco de Macorís, cuando aprovechó para conversar con la prensa apostada a las afueras del Salón de Eventos Amílcar Romero de la Ciudad Agropecuaria.

La cifra de muertos por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en lo que va de año supera los 100, luego de que este sábado las autoridades informaran sobre el deceso de otras tres personas.

Los fallecimientos se registraron en las provincias Santiago Rodríguez y Montecristi, de acuerdo al reporte de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Las nuevas víctimas son: Josefina Tejada Espinal, María del Carmen Ramírez Moya y el haitiano Calamidad Pie, de 49, 44 y 43 años de edad, respectivamente.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas