VIDEO: Cientos de periodistas acuden a vacunarse

Representantes de distintos gremios de periodistas de la República Dominicana agradecieron al presidente Luis Abinader y a la Vicepresidenta Raquel Peña instruir la vacunación de periodistas y trabajadores de la prensa.

José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores de la Prensa hizo un llamado a los periodistas a no perder esta oportunidad de vacunarse.

En ese sentido se expresó también, Adriano Rosario, presidente Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD) quien agradeció a las autoridades del gobierno responder su llamado de vacunar al personal de la prensa.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció este domingo que tras su solicitud a la Presidencia de la República se extenderá el plazo de vacunación en ese centro, donde el personal de los medios de comunicación ha acudido masivamente a inocularse.

La fase actual del Plan Nacional de Vacunación incluye a los adultos mayores de 60 años, al personal de turismo, de seguridad y a los trabajadores de la prensa que pueden acudir a inocularse en cualquier centro habilitado por el Ministerio de Salud Pública.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, dijo que ya cuentan con la autorización de la Presidencia para continuar vacunando, tras solicitar a la vicepresidenta, Raquel Peña, que se permitan más días para inocular en las instalaciones del colegio.

“Ya hemos solicitado a la Presidencia de la República ampliar el número de días, porque hoy no se va a agotar todo. Nosotros tenemos la autorización de la Presidencia de que vamos a continuar vacunando y lo vamos a coordinar aquí”, comentó Castillo.

Este sábado en el CDP se vacunaron 240 trabajadores de prensa y hoy se espera inocular a 1,000 más, según la doctora Silvana Pujol, responsable del centro.

“Vamos a esperar lo que diga el coordinador, lo más probable es que continuemos mañana”, explicó la doctora.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas