Teófilo Quico Tabar es nombrado por Abinader en la Loteria

Tras el escándalo por un fraude en el sorteo de la Lotería Nacional correspondiente al pasado primero de mayo, el presidente Luis Abinader suspendió de manera provisional al titular de esa entidad Luis Maisichell Dicent.

 

La decisión está contenida en el decreto 334-21, donde se dispone la suspensión provisional por un plazo de 60 días renovables, de conformidad al artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública, del administrador del señor Luis Maisichell Dicent.

Asimismo, Abinader designó administrador de la Lotería Nacional, de forma interina, provisional y a título honorífico al señor Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur.

El trampa se llevó a cabo materialmente por el no vidente Miguel Mejía, quien en coordinación con la locutora Valentina Rosario Cruz simuló haberle pasado el bolo número 13.

Pero fue evidente en la grabación de sorteo que la persona con discapacidad visual no extrajo el bolo y la presentadora presentó uno que ya tenía en sus manos.

 

Mejía admitió la comisión del fraude y que le ofrecieron la suma de 800 mil pesos para realizarlo pero no reveló el nombre de los idearios del fraude.

 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas