Fitur 2021 Ministra de Industria de España: «La tecnología es protagonista de la recuperación»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado FiturTechY 2021, el foro de innovación y tecnología turística de Fitur, junto al presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, donde ha destacado que «la tecnología es protagonista de la recuperación en los destinos y en las empresas».

[Img #113532]
Maroto ha señalado «el reto es llegar a toda la cadena de valor del sector especialmente a las pymes». Para la ministra, FiturTechY este año «toma un valor especial», ya que la pandemia ha demostrado !»que la digitalización y la innovación son ya parte del desarrollo del sector turístico». Maroto ha destacado también la labor de ITH Academy para formar a profesionales en el uso de tecnologías «que están para quedarse».
FiturTechY está compuesto por cuatro foros que se celebran simultáneamente, que son #techYnegocio, #techYdestino, #techYfuturo y #techYsostenibilidad, cuyo último escenario ha contado con la apertura del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, acompañado por el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Javier García Cuenca.
Ubicado en el Pabellón 10B 03 de Fitur, este espacio cuenta con más de 2.000 metros cuadrados en los que se ha recreado el «hotel del futuro», #techYhotel, un escenario por el que podrá realizarse un tour a través de una habitación de hotel que incorpora las soluciones tecnológicas más innovadoras para el sector alojativo, adaptadas al contexto actual y claves para la reactivación y modernización del sector.

FITUR Aliado a la tecnología

Al igual que el agua toma la forma del recipiente que lo contiene, la tecnología se adapta a nuestras necesidades y nos ayuda a trabajar en condiciones más seguras, a que el turista confíe su integridad en entornos seguros cuando viaja fuera de su domicilio y, poco a poco, se recobre la normalidad.

La nueva y diversa realidad contempla múltiples y diferentes perfiles: Millenials, Cosmopolitans, Clasicos, Gamers, Hipsters… Cada experiencia puede ser única y personal, y estamos preparados para ofrecer servicios acorde a sus preferencias y que superen sus expectativas. En este sentido, el área de FiturTechY reúne una serie de foros para tratar el presente y futuro de la tecnología, los negocios, los destinos y la sostenibilidad turística.

FORO TECNOLOGÍA Y DESTINO, #techYdestino. Patrocinado por: AMADEUS

Abordará las principales innovaciones turísticas sobre la gestión integral de los destinos, analizando iniciativas de promoción turística y nuevos perfiles de viajeros que conforman un sector en constante evolución.

FORO TECNOLOGÍA Y FUTURO #techYfuturo. Patrocinado por: QUIRÓNSALUD

Se analizará el avance de la innovación y la tecnología en el turismo: inteligencia artificial, automatización, robótica y el desarrollo de nuevas maneras de viajar están dando forma a un sector, basado en la experimentación y las emociones, con un fuerte impacto en una sociedad global y cambiante.

FORO TECNOLOGÍA Y NEGOCIO #techYnegocio. Patrocinado por: GOOGLE

Para hablar de Transformación Digital hay que asumir la Realidad Digital de la que partimos, que está en constante transformación.

FORO TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD #techYsostenibilidad. Patrocinado por: GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR

Ligado a la introducción del concepto de sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales: medio ambiente, economía y sociedad.

 

 Comentarios
HTML5 Icon

Entradas relacionadas