Hoteleros presentan programa de desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En el marco de la reunión de directores y aliados de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), se presentaron los detalles y alcances del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial de Santo Domingo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial, los avances y el alcance del mismo fueron presentado por el arquitecto Amín Abel Santos, quien es coordinador General del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de Ciudad Colonial (PIDTUCC).

Santos resaltó la importancia del nuevo modelo de gestión del proyecto, que incluye una gestión combinada por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo (Mitur), con el objetivo de generar un sistema de gestión más participativo que tome en cuenta las necesidades de todos los actores, manteniendo un canal de información más eficiente.

En ese sentido, Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles, junto a los miembros y aliados de la organización, felicitaron la iniciativa de democratizar la gestión del Programa PIDTUCC, que permitirá un mayor empoderamiento de los actores que conviven y gestionan en el espacio a intervenir, garantizando la sostenibilidad de los proyectos que se ejecuten.

La segunda Fase del programa cuenta con una inversión de 90 millones de dólares, que se ejecutaran en 4 pilares principales, que son: La consolidación de la oferta del turismo cultural; la mejora de las condiciones de habitabilidad de los residentes; el desarrollo y fomento de las economías locales y el fortalecimiento de la Gestión Turística, Cultural y Urbana.

Dicho programa es clave en la consolidación de Santo Domingo como destino turístico cultural y urbano, apoyando la creciente inversión privada de nuevas plazas hoteleras que se proyecta en la ciudad.

“Estamos esperanzados en que la recuperación del turismo, gracias a la gestión del Mitur y del Estado, que han sabido responder con acierto y agilidad en cada momento de la pandemia. La presencia del país en Fitur 2021 ha sido ampliamente valorada y ha contado con el respaldo del sector privado y de los operadores turísticos internacionales”, explicó la presidenta de los hoteles de Santo Domingo.

El encuentro se celebró en Casa del Diseñador, perteneciente al exclusivo establecimiento turístico Casa del XVI, miembro del prestigioso grupo de Small Luxury Hotels of the World.

Fuente: Arecoa

HTML5 Icon

Entradas relacionadas