Las medidas del Mitur para evitar contagios de Covid-19 en polos turísticos

El ministerio de Turismo (Mitur) dispuso que los hoteles puedan ocupar hasta el 70% de su capacidad para recibir huéspedes y clientes, debido al aumento de contagios del Covid-19 en República Dominicana y así evitar mas contagios.

La medida, según el documento firmado por el ministro de Turismo, David Collado, será revisada a los treinta días.

Asimismo, explica que los medios de transporte también puedan operar hasta el 70% de su capacidad.

Sobre los restaurantes, bares y otros establecimientos que sirven al público en zonas turísticas se ordena que reciban público, deberán operar hasta el 50% de su capacidad.

En las zonas de Casa de CampoPunta Cana y Cap Cana, los negocios no podrán servir  ni vender bebidas alcohólicas desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Para la zona de Cabarete (Puerto Plata) y Las Terrenas (Samaná), se permitirá a los restaurantes operar hasta las 7:00 de la noche, pero deberán respetar la disposición que restringe el horario para servir, consumir y vender bebidas alcohólicas.

En todas las zonas turísticas se prohíben las casas de campaña, el uso de motocicletas y de los llamados four wheels. Aí como lanchas rápidas y demás medios similares usados en el agua.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas