#BoletoATokioRD Felipe Vicini proclama «Misión Cumplida»

 

En el 2017, el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (PROBEISBOL) nació con la finalidad de hacer el esfuerzo para que la principal disciplina deportiva del país tenga un espacio en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Hoy, cuatro años después este sueño se convierte en una gran realidad, tras el boleto obtenido por Dominicana a la importante cita olímpica que iniciará el próximo 23 de julio en Japón.

“Misión Cumplida”, este era muestro compromiso de propiciar que el béisbol dominicano logre una presencia en los Juegos Olímpicos y lo logramos”, expresó un muy entusiasmado  Felipe Vicini, presidente de PROBEISBOL, tras ser entrevistado por Melvin Bejarán, director de prensa de esa entidad, minutos después de que el equipo quisqueyano se impusiera 8-5 a Venezuela para alcanzar el último ticket disponible en béisbol para asistir a Tokyo.

”Esto es como un sueño hecho realidad, aún recuerdo aquel primer encuentro que sostuve con Héctor- Tito- Pereyra, para entonces presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y que Dios lo tenga en gloria en el lugar en que se encuentre y los dos nos propusimos en aunar esfuerzos para llevar al béisbol a los Juegos Olímpicos”, expuso con palabras entrecortadas.

Recuerda que ese momento le planteó hacer una especie de mini creso, pero destinado al béisbol y pusimos a caminar este proyecto y ya ustedes son testigos de los resultados que hemos alcanzados”, sentenció el empresario.

Señala que ahora el próximo paso será ir en busca de lograr una de las preseas. “Tenemos un 50 por ciento de oportunidad de lograrlas, pues son seis equipos para tres preseas disponibles”, sostiene el feliz presidente de PROBEISBOL.

“Ahora nos enfocaremos en preparar el mejor equipo posible, pues el objetivo es despedirnos con una de las preseas”, sostiene.

Gómez: Gran constructor

Vicini elogió sobremanera el gran trabajo y esfuerzo realizado por José Gómez, gerente general d equipo dominicano en lo relativo a la conformación de este grupo, el cual mostró gran gallardía en el campo, pero que tuvo un comportamiento ejemplar fuera del mismo.

“Sin dudas es el gran arquitecto de este plantel, ustedes saben como son las restricciones del béisbol, es como un rompecabezas que varía mucho, nunca se queda estático”, sostuvo.

Destacó el trabajo por la Federación de Béisbol, con su presidente Juan Núñez a la vanguardia.

Señala que este triunfo es de todo el pueblo dominicano, ustedes se merecen que el deporte rey tenga este tipo de éxitos”, expuso.

 

 

Fuente: Listín Diario

HTML5 Icon

Entradas relacionadas