VIDEO: Abinader encabeza reunión Gabinete Turismo en la Ciudad Colonial; David Collado explica lo tratado

El presidente de la República Luis Abinader encabezó la tarde de este miércoles una reunión de trabajo con el Gabinete de Turismo con el propósito de pasar revista a los proyectos que están en marcha como parte del plan de rescate a la industria turística que lleva a cabo el gobierno.

Al finalizar la reunión del Gabinete de Turismo, el ministro de Turismo, David Collado conversó con los medios de comunicación sobre los detalles de la reunión.

Collado dijo que en el encuentro se trató sobre el plan de rescate a las principales playas del país que contempla el remozamiento, iluminación y la instalación de cámaras de seguridad e internet gratis.

 “Vimos también el proyecto de Puerto Plata, el proyecto de Miches, mañana se va a dar el primer picazo en Miches, el primer hotel de 500 habitaciones que ya habíamos anunciado varios meses atrás, mañana este destino turístico se convertirá en una realidad con el primer picazo d este proyecto de 500 habitaciones”, manfestó David Collado.

El ministro de Turismo dijo que el Presidente Luis Abinader también se reunió con las autoridades de la Policía Turística y dejo instalada en Ciudad Colonial brigadas de 220 hombres  con vehículos, motores, bicicletas, para que a partir  de mañana  haya patrullaje diurno y nocturno para seguir garantizando la seguridad en esta importante zona turística de la Ciudad Colonial.

 

Ver video aquí

Turismo camino hacia la recuperación, con la llegada de casi 400 mil visitantes

El Banco Central celebró este martes los avances en la economía dominicana para el mes de mayo del 2021, que superó en 4.7% el tiempo sin pandemia (mayo del 2019), y acercó la llegada de turistas a aquella época.

En mayo pasado, visitaron el país 390,948 pasajeros no residentes, número que representa el 74 % de la época de prepandemia, cuando en mayo del 2019 llegaron 527,732 pasajeros no residentes.

Además, los datos del Banco Central apuntan a que en mayo del 2021, el sector de hoteles, bares y restaurantes registró un crecimiento de 145.7 % más que el mismo mes del 2020, cuando todavía para ese entonces los aeropuertos estaban cerrados como parte de la medidas preventivas del COVID-19.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, explicó en rueda de prensa que este sector ya exhibe una «sostenida tendencia hacia la recuperación, que nos satisface mucho y nos llena de optimismo».

Resaltó como logro también que de las inversiones extranjeras directas -con US$ 960.9 millones en lo que va del 2021- ha incluido la construcción en este momento de varios hoteles

 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas