Vacunación Argentina: por temor a la variante Delta, aceleran el “casa por casa” y acortan los intervalos entre dosis

Por el gran temor al impacto de una circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirusel Consejo Federal de Salud (CoFeSa) consensuó acelerar el plan de completar esquemas de vacunación en mayores de 40 años y fortalecer la búsqueda activa de las personas de la población priorizada que aún no se han vacunado, a través de lo que se conoce como estrategia extramuro, como la visita casa por casa.

El Gobierno avanza en un DNU para que Argentina tenga vacunas Pfizer, Moderna y Janssen

“Después del análisis de los expertos de la CoNaIn y el análisis de la evidencia científica destacamos que la estrategia que estamos llevando adelante es adecuada y está teniendo resultados satisfactorios”, indicó Vizzotti al finalizar la reunión que se realizó por videoconferencia.

La funcionaria agregó que se va a “redoblar los esfuerzos” para completar todos los esquemas de vacunación, principalmente en mayores de 40 años, y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, realizar acciones de búsqueda activa para vacunar a quienes están teniendo dificultades en la inscripción y brindar información para quien pueda tener dudas, siempre en función de los planes estratégicos provinciales.

En total, la Argentina recibió 25.706.730 de vacunas. Para julio se espera la llegada de entre ocho y diez millones de dosis. Y el presidente Alberto Fernández podría firmar en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia para permitir de forma extraordinaria el ingreso de las vacunas Pfizer, Moderna y Jansen.

Hasta ahora, la cobertura con segunda dosis es del 13,1% para en personas de 20 años y más; 23,8% en personas de 50 años y más; 31,1% en personas de 60 años y más; y 38,5% en personas de 70 años y más.

Fuente: LosAndes.com.ar

HTML5 Icon

Entradas relacionadas