VIDEO: En su primer mes el Defensor del Pueblo resolvió casos individuales, colectivos y medioambientales

Defensor del Pueblo presenta resultados de su primer mes de gestión a la Cámara de Diputados

Pablo Ulloa también informó a los diputados sobre los planes y proyectos para eficientizar la institución que dirige

Santa Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, presentó este lunes los resultados del primer mes de trabajo al frente de esa entidad estatal ante los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, el Defensor del Pueblo detalló a los legisladores que en sólo un mes han dado solución a 20 casos de personas que presentaron sus solicitudes a la institución que dirige y a otros por iniciativa de la entidad estatal que encabeza.
“Hemos resuelto casos individuales, colectivos, medioambientales y temas que tienen que ver con propiedad, pero lo importante es que la ciudadanía ha decidido confiar en esta institución como garante de sus derechos”, explicó Ulloa a los diputados.

“Estamos trabajando para lograr una mayor eficiencia en las labores que se realizan desde la Defensoría del Pueblo y, de esta manera, mejorar la recepción y solución de los casos”, pros

guió.
“Hemos hecho una reforma organizacional e incorporado un modelo de gestión con apoyo de organismos internacionales basado en la calidad”, añadió Ulloa al informar a los diputados sobre sus planes para hacer que la figura del Defensor del Pueblo sea asumida por la ciudadanía.

De su lado, los diputados se mostraron satisfechos con la gestión que desarrolla Pablo Ulloa y le manifestaron su interés de que esa institución cuente con el apoyo de la población.
La reunión con el Defensor del Pueblo fue encabezada por Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que es integrada por legisladores de las diferentes bancadas de los partidos en el órgano legislativo.

https://www.youtube.com/watch?v=z6SbhWMBswc

HTML5 Icon

Entradas relacionadas