Salud Pública dice no registra que variante Delta circule en el país, pero no lo descarta

Las autoridades de Salud Pública afirmaron este jueves que la variante delta de coronavirus no está circulando en República Dominicana, aunque sí están las otras de gran preocupación como gamma de Brasil y la de Reino Unido.

El ministro Daniel Rivera, junto a gran parte de los miembros del Gabinete de Salud, ofreció una rueda de prensa para decir que  los resultados que enviaron a Atlanta  fueron negativos.

No obstante, esperan los resultados de las muestras que fueron enviadas a Brasil.

Las autoridades no descartan que en el país esté la variante, pero no lo tienen confirmado con resultados enviados al extranjero.

Indicaron que no se adelantarán  a lo que va a dar el resultado, sino que  están tomando muestras, van a tener la secuencia de las principales variantes en el país a partir del fin de semana.

Aseguraron que en el país hay una reducción de contagios y de internamientos,  sin embargo se prepara para un posible rebrote.

Anunciaron que a partir de la próxima semana el país tendrá los equipos e insumos para realizar  más de un millón de muestras entre PCR y antígenos, para tener resultados en menos de 24 horas de las distintas variantes.

También habilitarán más camas en centros hospitalarios, como el Luis Eduardo Aybar y Marcelino Santana.

 

 

 

 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas