Economía creció 13.3 % en primer semestre 2021, según el Banco Central

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, informó que el indicador mensual de la actividad económica en junio fue de 12.7%, y el acumulado a los seis meses registró un crecimiento de 13.3%, superando las expectativas de lo proyectado para ese periodo.

“La economía dominicana continúa transitando por el camino firme de la recuperación. Indicó que el indicador mensual de la actividad económica en junio fue de 12.7%, y el acumulado a los seis meses registró un crecimiento de 13.3%, superando las expectativas de lo proyectado para ese periodo», señaló Valdez Albizu.

Agregó que dicho crecimiento está liderado por el sector construcción, zona francas, manufactura con una expansión de 42.2%, 31.7% y 14.7%, respectivamente.

Señaló que al comparar ese crecimiento con el 2019, el año pre pandémico, se observa un incremento de 4.7% en dicho mes. Eso es una señal importante con respecto al 2019.

Por otro lado, el Albizu señaló que el sector turístico está en un 80% de lo que se generaba en el periodo pre pandemia, debido que al 2020 los aeropuertos se mantenían cerrados.

Indicó que en el primer semestre han llegado al país 1.9 millones de turistas, lo que significa un crecimiento de 36%, al arribar unos 503,553 pasajeros adicionales al 2020.

Señaló que esos datos permiten proyectar unos 4 millones de turistas al cierre del año, pero el experto en macroeconomía señaló que el es más optimista y prevé que al cierre del año arribarán 4.5 millones de turista.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas