VIDEO: Empresario George Alexander Nader destaca impacto de las alianzas público privadas en el desarrollo del turismo

El empresario e inversionista George Nader, tesorero de la  Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (PROMICHES) destacó el apoyo que está brindando el gobierno a los inversionistas nacionales y extranjeros lo cual ha sido, a su juicio, determinante para la reactivación del turismo en nuestro país.

“Lo que el gobierno está haciendo por el turismo en un momento tan crucial como este de la pandemia, marca un antes y un después, simple y llanamente porque ellos están viabilizando la inversión, están promoviendo la seguridad jurídica, están promoviendo la transparencia y eso lo que hace es generar confianza y esa confianza es la que se le da a los inversionistas que hace que ellos inviertan su dinero en estos proyectos”

El empresario George Alexander Nader destacó los trabajos que realiza la Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (PROMICHES) en procura de convertir esa zona de la República Dominicana en un destino turístico diferenciado, amigable, sostenible y con una visión de desarrollo a largo plazo. 

Destaca importancia alianza público privadas

George Nader destacó la importancia de las alianzas público privadas para el desarrollo del la República Dominicana. 

Son el mecanismo ideal para realizar las grandes inversiones en al República Dominicana, especialmente en temas de infraestructuras, el gobierno no se tiene que endeudar, sino que traspasa las  concesiones entre otros métodos que hay y ahí Yamiles  el sector privado es el que invierte y ayuda a que se desarrolle económica y socialmente la República Dominicana, ósea que son un tremendo meecanismo que yo creo que se debe impulsar más.” 

 Nader fue entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital Despertar Nacional al finalizar el acto de primer palazo para la construcción del proyecto Viva Wyndham Resorts en Miches. inversión para la construcción del complejo hotelero, el primero de los dos hoteles que se construirán tendrá 750 habitaciones en total, con una inversión estimada en 3,500 millones de pesos en su primera etapa, que se espera estaría lista en el año 2023. El establecimiento será un hotel familiar todo incluido con 486 habitaciones. El segundo hotel tendrá 264 habitaciones orientado al mercado solo adulto. Además, generará unos 500 empleos directos y otros 1,500 indirectos, convirtiendo a Viva Wyndham Resorts en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en la zona de Miches. 

Más sobre Promiches 

Con la participación de trece empresarios de la región fue creada la primera institución empresarial para el desarrollo y posicionamiento del destino turístico de Miches Promiches. 

La nueva Asociación de Hoteles y Turismo de El Seibo y Miches (PROMICHES) está conformada por los señores: Yamil Isaías, de Development Sicuani; William Phelan, del Proyecto Tropicalia; Paola Mora, de Club Med Miches; José Ramón Astarloa, de Dreams/Secrets Costa Esmeralda; Frank Elías Rainieri, de Ciudad Esmeralda; George A. Nader, del Proyecto Maralda; José Blanco, de Viva Miches; Marcial Suárez, de Desarrollo Punta Hicaco; Jason Sees, de Agroindustrias Carlyle Sees; Giovanni Rainieri, de Corporación Celedín; Alfredo Guzmán, representante de Corporación Rivera del Yásica; Diego Aguayo, de Bahía Esmeralda; y Carl Carlson, de Inversiones Yubaso. 

La institución promueve la instalación y el crecimiento de negocios innovadores y responsables, que protejan y pongan en valor la diversidad ambiental y cultural de la zona, y que verdaderamente diferencian la oferta turística nacional, contribuyendo así con el desarrollo social y económico del país. 

En una reciente reunión de trabajo, los miembros de Promiches recibieron al Ministro de Turismo, David Collado, quien se desplazó hasta la localidad en compañía de su equipo técnico, compuesto por: Patricia Mejía, Viceministra de Destinos; Shaney Peña, Directora Técnica de Planeación y Proyectos; Sixto Brea, Director Técnico del Ceiztur; Brenda Morales, Directora Técnica de Confotur y el Director General de Cestur, General de Brigada Piloto, Juan Carlos Torres Robiou, F.A.R.D.; entre otros ejecutivos del Ministerio de Turismo. “Esta primera visita del ministro David Collado junto a su equipo de trabajo, constituye un gran apoyo para el sector privado de Miches; demostrando que el gobierno está dispuesto a escuchar cuáles son las prioridades que debemos atender juntos para desarrollar un modelo turístico responsable con el medioambiente e inclusivo con la comunidad”, expresó Héctor Garrido en representación de Yamil Isaías, presidente de Promiches.

 El Ministro de Turismo valoró el hecho de que una segunda generación se haya puesto de acuerdo para aprender de los errores cometidos en otros destinos, y dijo estar cumpliendo con la tarea de acercarse a las localidades para dar seguridad a los inversionistas y empresarios del sector.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas