En junio del 2022, la República Dominicana será la sede de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, anució Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), quien indicó que el país está haciendo lo correcto y, además, tiene una gran oportunidad de negocio con este segmento de la población.
“El objetivo con esta cumbre es promover políticas públicas que fomenten la inclusión, tanto de personas que disfruten del turismo como también la inclusión laboral de personas con discapacidad”, dijo Blanco Tejera.
En la actividad, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que con este tipo de iniciativa se garantiza el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad que, en caso de República Dominicana, es mucho más allá del 10 % de su población y a nivel mundial se estima en 15 %.
También, el ministro de Turismo, David Collado, felicitó a Asonahores por esta actividad y aseguró que cree en el turismo accesible.