#Editorial: RD gran protagonista de FITUR 2022

Con mucha alegría y entusiasmo esta semana se realizó la presentación formal de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que nuevamente la industria turística mundial se dará cita en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y por si fuera poco,  la República Dominicana jugará un rol estelar como el país socio de la feria.

Este evento reviste trascendental importancia para el turismo dominicano y el Gobierno dominicano lo ha entendido bien, a tal punto que el Presidente Luis Abinader encabezará la delegación dominicana que estará presente en la feria desde el 19 al 23 de enero.

Para nadie es un secreto que nuestro país llega a FITUR 2022 con excelentes calificaciones, recibiendo elogios de autoridades del turismo mundiall como ha sido el caso del Secretario General de la Ortanización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili.

Con la serenidad y capacidad y destreza que le caracteriza, David Collado respondió cada una de las preguntas que le formularon los periodistas internacionales explicando que el turismo representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) y que en los últimos cuatro meses ha logrado una recuperación histórica.

 David Collado, aplaudió a los organizadores de Fitur por «su valentía al celebrarla», y recordó cómo su país tuvo que apostar por el sector turístico porque «no tenía otra opción: es un 15 por ciento del PIB del país». El 60 por ciento de las habitaciones de hotel de la República Dominicana son de capital español, y su apuesta por el turismo ha recibido como fruto que «el último cuatrimestre de 2021, ha sido el mejor del sector en la historia del país, sin afectar a la salud». Por eso, apostó porque «el legado que deje el Covid no sea el miedo, sino la esperanza».

“República Dominicana cree en la recuperación, cree en el emprendimiento, cree en este tipo de actividades, y apoya firmemente la valentía que ha tenido IFEMA en realizar esta feria. Nuestro país jugó a la apertura y los resultados están ahí.”, sostuvo Collado a la prensa internacional.

Y es que según datos ofrecidos por el ministro el turismo representa para nuestro país un 15% del PIB, otorga 899 mil empleos y genera más de 7 mil millones de dólares en divisas cada año. Estas cifras no incluyen los beneficios que el sector ofrece a los emprendedores y a toda la cadena de valor que depende de este importante sector. 

Llegó el momento de que como país nos unamos y sigamos apostando a la recuperación del turismo con el mismo gozo y alegría con el que motivamos a nuestros atletas en los Juegos Olímpicos, el Clásico Mundial de Béisbol o la Serie del Caribe, porque el principal atractivo de nuestro país es su gente y Turismo Somos Todos.

República Dominicana no llegará a FITUR solo con la delegación dominicana la cual estará encabezada por el presidente Luis Abinader sino con grandes expectativas que en términos de béisbol puede decirse con “las bases llenas”lista para dar el remolque necesario a la industria sin chimenea para seguir siendo un referente de recuperación exitosa durante la pandemia.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas