Justicia alemana investiga posibles crímenes de guerra de tropas rusas en Ucrania

La fiscalía general de Alemania abrió una investigación por posibles crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas desde que inició la invasión de Ucrania.

Aquello fue confirmado por el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en declaraciones al diario “Passauer Neue Presse”.Lee también…Moscú insiste en corredores humanitarios a Rusia y Kiev lo rechaza: «Es absurdo e inaceptable»

Buschmann dijo que se trata de un “sumario estructural” en el que, sin inculpados concretos, se empiezan a recolectar pruebas que pueden servir posteriormente en procesos contra determinados acusados.

La fiscalía general alemana está facultada para investigar crímenes contra la humanidad, aunque estos ocurran fueran de Alemania.

Así, por ejemplo, un médico sirio responde ante los tribunales en Frankfort acusado de haber participado en torturas en su país.

La exministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, y el exministro del Interior, Gerhard Baum, ya habían interpuesto una denuncia ante la fiscalía general contra Vladimir Putin por crímenes de guerra.

Leutheusser-Schnarrenberger justificó la denuncia diciendo que era importante que se empezaran a recabar pruebas de cara a posibles procesos futuros.

La agresión de Putin se acerca a su tercera semana, con acusaciones de crímenes de guerra, un bombardeo a una planta nuclear y ataques a población civil.

Además, la ofensiva continúa sin que la población rusa sepa realmente qué ocurre.

¿La razón? El Gobierno ha fortalecido su máquina de propaganda y espantado a medios independientes e internacionales del país.

Incluso gigantes tecnológicos como Facebook y Twitter han sido víctimas de censura por parte de las autoridades.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas