La energía europea cotiza al nivel más alto este año por preocupaciones sobre el combustible

Los futuros de energía europea subieron a su nivel más alto este año debido a que los comerciantes están cada vez más preocupados de que Rusia pueda reducir pronto el suministro de gas natural a la región.

La electricidad para el próximo año en Alemania, el mercado más grande de Europa, aumentó hasta un 1%, mientras que el equivalente francés avanzó un 2,7%. Los precios del gas también están aumentando , con el foco en la seguridad de los suministros cuando la demanda de pagos en rublos de Rusia venza el próximo mes.

“El mercado continúa descontando una prima de riesgo masiva debido a los temores de que se detenga el gas ruso”, dijo la empresa de servicios públicos danesa Energi Danmark en una nota el jueves.

También existe una presión al alza sobre la electricidad, ya que se espera que la producción nuclear de Francia se mantenga más baja que en años anteriores debido al mantenimiento y las reparaciones. El costo del carbón, que sigue siendo un combustible importante para la generación de energía del continente, también aumentó más del 50% en el último mes.

Los precios de la energía en Francia suben por los signos de corrosión en más reactores

La energía alemana para el próximo año ganó un 0,9% a 204,50 euros por megavatio-hora, mientras que el contrato francés para 2023 sumó un 2,7% a 250 euros por megavatio-hora a las 12:46 p. m. en European Energy Exchange AG.

Fuente: Biztv.tv

Entradas relacionadas