En el marco del V Congreso Iberoamericano CEAPI para presidentes de compañias y familias empresariales, el ministro de Industria Comercio y Mipymes invitó a empresarios de Iberoamérica a invertir en la República Dominicana.
Bisonó afirmó que el sector de zonas francas proyecta que al finalizar el 2022 las zonas francas cerrarán con cerca de 200 mil empleos directos generados y un volumen de exportaciones que sobrepasará los US$8,000 millones.
Destacó que el Gobierno de Abinader está concentrado en atraer más inversiones, potenciar las exportaciones y aumentar la participación del país en cadenas de valor global y regional.
La República Dominicana es un claro ejemplo por su generación de propuestas con valor agregado que ahora, van más allá del turismo y se pueden apreciar en el modelo de zonas francas que han posicionado al país como un hub logístico en El Caribe. El V Congreso Iberoamericano de CEAPI, tuvo como invitado al ministro de de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Víctor Ito Bisonó.
El mundo cambió y no volverá a ser el que era antes de que se desatara la pandemia del COVID-19, hace ya más de dos años. Esta pandemia cambió para siempre nuestras vidas, nuestros patrones de consumo y la manera en que nos relacionamos.
Bisonó comentó que en el país existe el deseo de continuar fortaleciendo vínculos para que éstos se traduzcan en oportunidades a favor del desarrollo empresarial de todos los países de Iberoamérica.
República Dominicana se encuentra en el mejor momento para, de acuerdo con el ministro, Impulsar una mayor cooperación e integración a nivel regional y potenciar las exportaciones y el comercio intrarregional y Atraer nuevas inversiones que se traduzcan en mayor desarrollo económico y social para todos los países que integran esta región.
Estoy convencido de que el panorama actual representa una oportunidad sin precedentes para nuestros países y para el régimen de zonas francas en toda la región de Iberoamérica.
Desde la comunidad iberoamericana, debemos actuar con celeridad y asumir esta proyección como un llamado para que todos los países de la región, trabajemos juntos para capturar una parte importante de esos flujos globales de comercio.
#ENVIVO