Turismo más fuerte: Frank Rainieri vaticina incremento sostenido de ocupación hotelera en el país


Estima llegada de unos siete millones de turistas este año

SANTO DOMINGO. – Al valorar la labor de rescate del turismo de República Dominicana impulsada desde el Ministerio Turismo, Frank Rainieri, vaticinó un aumento sostenido de la ocupación hotelera en el país, por lo que estima este año cerrará con cifras record, con la llegada de unos siete millones de turistas.
Y no solo esto, a juicio del fundador del Grupo Puntacana, esto será resultado de la fortaleza alcanzada por el sector turístico, un logro que atribuyó al trabajo eficiente del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, en coordinación con el sector privado nacional y extranjero.


“Esa unión de esfuerzo es lo que nos ha permitido crecer en la forma que hemos crecido”, apuntó el reconocido empresario turístico durante una entrevista exclusiva con el Grupo SIN.


Así, Rainieri reconoció que tanto el mandatario como el titular de Turismo comprendieron el impacto que representa trabajar con el sector privado, y reveló que llevaba 40 años solicitando.
Dijo que Collado está en contacto permanente con todos los actores de la industria turística, sin importar hora ni día.
“Yo sé, porque a mí me ha ocurrido, que el ministro me ha llamado a las 10 de la noche para preguntarme: don Frank ha ocurrido esta situación, ¿qué usted piensa? ¿Usted puede venir mañana de Punta Cana?, narró.


Esto, agregó, “lo hace con Papo Blanco, lo hace con el presidente de Asonahores, con la expresidenta de Asonahores, con múltiples personas”.

Detalla cifras crecimiento
Rainieri habló en detalles del crecimiento del turismo dominicano, tomando como referencia lo que ha ocurrido en Punta Cana en lo que va del 2022.


Por ejemplo, detalló que, en las últimas ocho semanas, en ese polo turístico, uno de los principales del país, se han registrado 500 vuelos semanales.


Respecto al cierre del mes de julio, precisó que en éste se recibió 414, 000 turistas, comparado con julio de 2018, considerado el mejor referente de visitantes, que cerró con unos 365,000 turistas.


“Este año, todos los meses hemos superando en doble dígito, en Punta Cana”, dijo, precisamente, para ilustrar el evidente crecimiento del turismo dominicano que, contrario a otros países, ha superado el periodo pre pandémico, mes por mes.


Estas cifras, subrayó, revisten mayor importancia, puesto que se desarrollan en Punta Cana, el destino que recibe más del 50 por ciento del turismo de República Dominicana.
Y finalizó “Cuando este destino tiene un crecimiento importante, pues todo el país se está moviendo hacia allá”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas