Más de 100 entidades públicas ya han habilitado sus Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimento Normativo (CIGCN)


Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader encabezó este martes la Cuarta Asamblea Electoral para la conformación de más de 70 nuevas Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).


Con estas se da cumplimento al decreto No. 791-21, que instruye a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a ser el órgano regulador de las facultades y actuaciones de todos los planes de acción ejecutados por las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo.

La directora general de Ética e integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, tomó el juramento de los integrantes de las nuevas comisiones en ceremonia realizada en el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la que asistieron también, su rector Editrudis Beltrán y funcionarios académicos.

Fueron juramentados como miembros de la comisión electoral, él o la responsable de Acceso a la Información, de Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Comunicación Institucional y de Calidad Institucional.



Estas comisiones de Integridad Gubernamental tienen como objetivo crear una cultura de transparencia en las entidades públicas y prevenir las violaciones éticas desde las propias instituciones, donde eventualmente podrían originarse.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas