David Collado culmina exitosa agenda de trabajo en Atlanta promoviendo atractivos turísticos ante touroperadores y agencias de viaje

Por Moisés González Peña

Atlanta.- Como parte de la agenda de trabajo que lleva a cabo David Collado en Estados Unidos con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro mercado en EEUU,  se reunió con los representantes de la Organización Mundial de Turismo de Golf (IAGTO).

Collado también sostuvo reuniones con la empresa AKI, el tour operador Vacation Express y con la organización mundial de turismo de golf, IAGTO, con el fin de seguir fortaleciendo nuestro mercado en EEUU.

El ministro de Turismo David Collado  continúó la realización de las presentaciones itinerantes   (roadshows) del turismo dominicano para fortalecer nuestro mercado.

Ante más de  250 Agencias de Viajes, Tours Operadores y Aerolíneas, David Collado destacó los atractivos de la República Dominicana.

Durante esta visita, David Collado junto a la viceministra Jacqueline Mora y otros funcionarios de Mitur también sostendrá reuniones con líneas aéreas, turoperadores, agentes de viajes, asociaciones de agencias de viajes, entre otros. 

En los encuentros se identificaron oportunidades de mercadeo, apertura de nuevas rutas, campañas de marketing directo a visitantes, intensificación de rutas existentes entre otras iniciativas.

Estados Unidos como socio estratégico turístico para RD

En varias ocasiones, el ministro de Turismo, David Collado ha resaltado la importancia de Estados Unidos como socio estratégico turístico para RD

“Estados Unidos es el país número 1 en emisor de turistas y el tercer país de mayor inversión y en crecimiento. Tan solo en marzo, el 57% de los turistas que llegaron al país son de Estados Unidos”, subrayó el ministro durante su participación como orador invitado en el AMCHAMDR Encounters organizado en marzo por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

“En 2021, 134 mil pasajeros viajaron a República Dominicana fruto de las acciones de promoción por el Ministerio de Turismo, con una inversión total de 775 mil dólares, equivalente a un costo de 5.8 dólares por turista”, agregó Collado.

El ministro resaltó también el impacto económico de estas visitas, en la medida en que cada turista representa más de 100 dólares en impuestos directos e indirectos, y en valor agregado más de 1,000 dólares.

Gran espaldarazo de Estados Unidos al turismo

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Roberto Herrera, entrevistado por Despertar Nacional elogio la recuperación del turismo en la República Dominicana al destacar que se ha estado trabajando para construir  la confianza y que los turistas se sientan cómodos al visitarnos.

Asimismo calificó como un “gran espaldarazo” el apoyo dado por Estados Unidos en la recuperación del turismo y de la economía ,convirtiéndose sus ciudadanos, en los en los primeros turistas que nos visitan como grupo

“Como bien apuntó el ministro de Turismo David Collado, las cifras apuntan a que la recuperación ya está ahí y ya estamos  superando los niveles del  2019 y esperando que prontamente, pues,  volvamos a superarlo con creces y recuperamos el ritmo que llevábamos antes de la pandemia en el 2020 que es que podamos recibir entre 7 millones y 8 millones y medios de turistas al año, evidentemente ya en lo que queda del año no será posible alcanzar esa cifra por las razones obvias del tiempo, sin embargo,  todo parece indicar que seguiremos recibiendo una cantidad de turistas importantes y que ojalá que esa cifra siga aumentando, y ojalá alcancemos de 600 o 700 mil turistas que nos visiten mensualmente:

HTML5 Icon

Entradas relacionadas