Bisonó juramenta primera mujer presidente del Consejo Directivo de Zona Franca Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Víctor -Ito- Bisonó, junto a Daniel Liranzo, director ejecutivo del consejo, juramentó a la empresaria, Mileyka Brugal Imbert, como nueva presidente del Consejo Directivo de la Corporación de Zona Franca de Puerto Plata.

Brugal es la primera mujer en ocupar este cargo por disposición del presidente Luis Abinader, mediante el decreto 620-22, y tomó juramento el empresario Luis Bordas Castellanos, quien quedó designado como vicepresidente del Consejo.

“Esperamos que este nuevo impulso a esta zona franca, con casi 40 años de existencia, redunde en beneficio para el empleo y entendemos que los nuevos directivos tienen mucho que aportar con su experiencia”, afirmó el ministro al momento de tomar el juramento de Brugal y Bordas.

“Este nuevo reto lo asumimos con el compromiso de continuar impulsando el dinamismo y el trabajo que hemos venido haciendo, con la intención de crear más empleos y mejores oportunidades para el sector productivo de nuestra provincia”, expresó la nueva presidenta.

Liranzo saludó la designación y destacó que Brugal también se desempeñó como presidente del consejo de directores de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, primera mujer en serlo, tras 105 años de historia de esta institución. Junto a ella, Karina Abbott, funge como directora ejecutiva de la Corporación de Zona Franca de Puerto Plata.

Integrantes

El Consejo Directivo también está compuesto por Ana María Frías Rosario de Castillo, secretaria; Fernando José Ortega Zeller, tesorero, así como José Daniel Jiménez Rivera, Segundo Polanco Balbuena, Rafael Augusto Fernández Cruz y Miguel Ángel Jiménez Messón.

Además lo integran como miembros ex officio, el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el Ayuntamiento Municipal Puerto Plata, y un representante de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

El artículo 3 de la disposición presidencial indica que, en consecuencia, se modifica el artículo 1 del Decreto núm. 200-21, del 29 de marzo de 2021.

Brugal es mercadóloga de profesión, con Diplomado en Marketing Digital, Gestión Municipal, Planificación Estratégica y Administración de Proyecto, Relaciones Públicas; Postgrado en Gestión de Redes Institucionales, y Maestría en Especialización en Marketing.

Desde el año 2017 es la directora de Mercadeo y Ventas en la empresa familiar dedicada a la hotelería y eventos Blue JackTar.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas